Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.470

Maracatu Atômico (part. Chico Science)

Nação Zumbi

El Ritmo de la Modernidad en 'Maracatu Atômico'

La canción 'Maracatu Atômico', interpretada por Nação Zumbi junto a Chico Science, es una fusión de elementos tradicionales de la cultura brasileña con sonidos modernos y electrónicos. El maracatu es un ritmo tradicional del noreste de Brasil, específicamente de Pernambuco, que se caracteriza por su fuerte presencia en el carnaval y sus raíces afrobrasileñas. La letra de la canción celebra esta mezcla cultural y rítmica, destacando la belleza y el arte inherentes en la tradición del maracatu, pero presentándolo de una manera contemporánea y electrónica, simbolizada por el término 'atômico'.

La repetición de imágenes poéticas como 'el bico del beija-flor' (el pico del colibrí) y 'atrás del arranha-céu' (detrás del rascacielos) sugiere una contemplación de la naturaleza y la urbanización, y cómo ambas coexisten y se influyen mutuamente. La canción parece invitar a la reflexión sobre cómo las tradiciones pueden adaptarse y sobrevivir en un mundo moderno, sin perder su esencia. La mención de elementos como la couve-flor (coliflor) y el para-raio (pararrayos) puede interpretarse como una metáfora de encontrar belleza y propósito en lo cotidiano y lo técnico.

El coro 'Anamauê, auêia, aê' no tiene un significado literal, pero su sonoridad evoca los cánticos de las festividades del maracatu, sirviendo como un puente entre la letra y la música, y reforzando la conexión entre pasado y presente. En resumen, 'Maracatu Atômico' es un homenaje a la cultura brasileña, que celebra la capacidad de innovar y mantener vivas las tradiciones en un mundo en constante cambio.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Nelson Jacobina / Henrique George Mautner. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por eu. Subtitulado por Gustavo. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nação Zumbi e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção