Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 407

Olho de Boto

Nilson Chaves

La Mirada Fluvial de 'Olho de Boto': Un Viaje por la Saudade Amazónica

La canción 'Olho de Boto' del artista brasileño Nilson Chaves es una obra que sumerge al oyente en la profundidad de la cultura amazónica, utilizando la figura del 'boto', un delfín de río legendario en la región, como metáfora central. La letra de la canción evoca imágenes de serenidad y nostalgia, elementos comunes en la música de Chaves, quien es conocido por su estilo que mezcla influencias folclóricas y contemporáneas, y por su habilidad para capturar la esencia del Amazonas en sus letras.

La canción describe a una presencia femenina que parece estar en todo y en nada, como un espíritu o una esencia que se manifiesta en los 'olhos de rio' (ojos de río), sugiriendo una conexión profunda con la naturaleza y la vida fluvial. La referencia a 'gaiola', que puede significar jaula o embarcación típica de la región, 'engravidado de redes', evoca la imagen de un barco cargado de redes de pesca, simbolizando quizás la captura de sueños y recuerdos. La mención de lugares como Val-de-cans y Guamá ancla la canción en un contexto geográfico específico, añadiendo autenticidad a la narrativa.

La canción también toca temas de ausencia y memoria, como se refleja en la 'saudade' de los barcos parados y las 'velhas palhas trançadas' (viejas pajas trenzadas), que pueden representar las tradiciones y el pasado que se entrelazan con el presente. 'Olho de Boto' es una invitación a contemplar la vida a través de los ojos de la naturaleza, a sentir la pérdida y la belleza en la inmensidad del paisaje amazónico.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Cristóvam Araújo / Nilson Chaves. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Camila. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nilson Chaves e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção