Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.324

Feitiço da Vila

Noel Rosa

El encanto de Vila Isabel en la voz de Noel Rosa

La canción "Feitiço da Vila", interpretada por Noel Rosa, es un homenaje a la Vila Isabel, un barrio de Río de Janeiro conocido por su fuerte cultura del samba. La letra describe la vida y el ambiente del lugar, destacando cómo el samba es una parte esencial de la identidad de sus habitantes. Noel Rosa, uno de los grandes nombres de la música brasileña y un maestro del samba, utiliza la canción para expresar su orgullo por el barrio donde creció y su cultura.

La letra habla de cómo el samba tiene el poder de hacer que la luna salga más temprano y de cómo incluso los más educados ('bachareles') no pueden resistirse a su encanto. La mención de que la Vila Isabel 'da samba' en contraposición a que São Paulo 'da café' y Minas 'da leite' refuerza la idea de que cada lugar tiene su propia contribución cultural y que la de Vila Isabel es su música. La canción también destaca la tranquilidad y seguridad del barrio, donde no hay necesidad de cerraduras porque 'no hay ladrón'.

El 'feitiço' o hechizo mencionado en la canción no es uno de superstición, sino uno metafórico que representa el encanto natural y la alegría que el samba y la cultura de Vila Isabel traen a la vida de las personas. Noel Rosa, con su estilo lírico y su habilidad para contar historias a través de la música, captura la esencia de un lugar donde la samba es más que un baile o un género musical; es un estilo de vida que 'prende a gente', o cautiva a todos los que lo experimentan.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Noel Rosa / Vadico. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Walberto. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Noel Rosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção