Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.576

Sixteen Tons

The Platters

La Carga de la Vida Laboral: 'Sixteen Tons' de The Platters

La canción 'Sixteen Tons' interpretada por The Platters, aunque originalmente escrita y grabada por Merle Travis en 1946, es un clásico que refleja la dura realidad de los trabajadores mineros en los Estados Unidos, especialmente durante la época de la Gran Depresión. La letra describe la vida de un trabajador que carga diariamente dieciséis toneladas de carbón y, a pesar de su arduo trabajo, solo consigue envejecer y acumular deudas. La referencia a 'I owe my soul to the company store' alude a la práctica de las compañías mineras de pagar a sus trabajadores con vales canjeables solo en la tienda de la compañía, lo que a menudo llevaba a los trabajadores a una espiral de deuda de la que era casi imposible salir.

La canción utiliza metáforas poderosas para describir la fortaleza y la resiliencia del trabajador, pero también su impotencia ante un sistema explotador. La imagen de 'muscle and blood' y 'skin and bones' pinta un retrato de la humanidad reducida a su esencia más básica por el trabajo físico extenuante. Además, la canción toca temas de fatalismo y resignación, como se refleja en la línea 'Saint Peter, don't you call me, cause I can't go', sugiriendo que incluso en la muerte, el trabajador no puede encontrar descanso o escape de sus obligaciones terrenales.

Musicalmente, 'Sixteen Tons' se caracteriza por su estilo de música country y folk, con un ritmo que evoca el trabajo monótono y repetitivo de la minería. La interpretación de The Platters, con su distintivo sonido vocal, añade una capa de sofisticación y profundidad emocional a la canción, permitiendo que su mensaje de lucha y resistencia resuene a través de las décadas. La canción se ha convertido en un himno de la clase trabajadora y un recordatorio de las duras condiciones que muchos trabajadores han enfrentado a lo largo de la historia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: The Platters. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Platters e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção