Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 236

Amazonas Moreno

Raízes Caboclas

El Canto del Río: Un Viaje por el Amazonas Moreno

La canción "Amazonas Moreno" interpretada por Raízes Caboclas es un homenaje lírico al río Amazonas, un elemento central en la vida y la cultura de las comunidades que habitan sus orillas. La letra describe el río como un ente sagrado, cuyas aguas actúan como caminos que cuentan historias y leyendas, evocando imágenes de un paisaje mágico y sereno. La referencia a las "águas sagradas" y las "lindas estradas" sugiere una conexión profunda entre el río y su gente, que ven en él una fuente de vida y un camino hacia lo desconocido.

El uso de elementos naturales como la canoa, la garza y las gaivotas, junto con la acción de cantar, refleja la armonía entre el hombre y la naturaleza. La canción también toca la melancolía del caboclo, un término que se refiere a los habitantes mestizos de la región amazónica, que sueñan y expresan su "triste penar" mientras reman en el río. Esta expresión de tristeza puede interpretarse como una añoranza por un modo de vida que se ve amenazado o como una reflexión sobre las dificultades que enfrentan estas comunidades.

Finalmente, la canción se convierte en un poema que celebra la belleza de la selva y el río, que es comparado con el mar por su inmensidad. El deseo del caboclo de "plantar su grito en las ondas del mar" simboliza la necesidad de dejar una huella, de expresar su existencia y sus emociones en un mundo tan vasto y poderoso como el Amazonas. La música de Raízes Caboclas, con su estilo folclórico, complementa perfectamente la poesía de la letra, sumergiendo al oyente en la rica cultura amazónica.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Celdo Braga / Osmar Oliveira. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Amanda. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Raízes Caboclas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção