Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.391

Aluga-se

Raul Seixas

Sátira y Crítica Social en 'Aluga-se' de Raul Seixas

La canción 'Aluga-se' de Raul Seixas es una sátira política y social que refleja el descontento del artista con la situación de Brasil en su época. La letra propone de manera irónica 'alquilar' el país, sugiriendo que el valor de Brasil podría ser mejor aprovechado por extranjeros que por sus propios habitantes. Esta idea se presenta como una solución ficticia a los problemas económicos y políticos que enfrentaba la nación.

El estribillo 'Nós não vamo paga nada' (No vamos a pagar nada) se convierte en un himno de protesta contra las injusticias y la corrupción, expresando la frustración de la población que se siente explotada y marginada por el sistema. La repetición de 'É tudo free!' (¡Es todo gratis!) refuerza la idea de que los ciudadanos están cansados de pagar por servicios y derechos que deberían ser básicos y accesibles.

Raul Seixas, conocido por su estilo musical ecléctico y su capacidad para mezclar rock, baião, y otros géneros, utiliza la música como un medio para comentar y criticar la realidad social de Brasil. 'Aluga-se' no solo es una canción, sino un reflejo de la cultura y la política brasileña de la época, y sigue siendo relevante como una expresión de descontento social y deseo de cambio.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Claudio Roberto / Raul Seixas. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Franklin. Subtitulado por Elis y Aline. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Raul Seixas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção