Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 770

Lua Bonita

Raul Seixas

La Nostalgia de un Amor Imposible en 'Lua Bonita' de Raul Seixas

La canción 'Lua Bonita' de Raul Seixas, uno de los pioneros del rock brasileño, es una melodía que evoca la nostalgia y el deseo por un amor inalcanzable. La letra utiliza la metáfora de la luna, personificada como una mujer casada, para expresar el anhelo del cantante por un amor que parece estar fuera de su alcance. La luna, con su belleza y lejanía, se convierte en el objeto de deseo del narrador, quien está dispuesto a construir una escalera para alcanzarla y pedirle matrimonio si pudiera compartir su 'calor' con el 'frio' de ella.

El uso de la figura de São Jorge (San Jorge), conocido por su imagen montando un caballo y luchando contra un dragón, añade un elemento cultural y religioso a la canción. São Jorge es descrito como el esposo de la luna, lo que añade un tono de resignación al deseo del narrador, ya que la luna está 'casada' con un hombre 'tan sisudo'. La canción sugiere una crítica sutil a la monotonía y la falta de pasión en las relaciones convencionales, representadas por la figura de São Jorge, quien 'come, duerme y hace todo' dentro del corazón de la luna.

La invitación final del narrador a la luna para que deje a São Jorge y se una a él para vivir sin dolor, refleja un deseo profundo de escapar de la realidad y encontrar consuelo en un amor idealizado. La canción, con su tono melancólico y su lírica poética, captura la esencia del deseo humano por lo prohibido y la eterna búsqueda de la felicidad en el amor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Zé Martins / Zé do Norte. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Guilherme. Subtitulado por Izabela y leemon. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Raul Seixas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção