Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 287.291

Óleo de Una Mujer Con Sombrero

Silvio Rodriguez

La melancolía y el amor en 'Óleo de Una Mujer Con Sombrero' de Silvio Rodríguez

La canción 'Óleo de Una Mujer Con Sombrero' del cantautor cubano Silvio Rodríguez es una pieza poética que sumerge al oyente en un mar de melancolía y reflexión sobre el amor y la pérdida. Silvio Rodríguez, conocido por su habilidad para tejer complejas imágenes líricas y su compromiso con la trova cubana, utiliza en esta canción metáforas y referencias artísticas para explorar la profundidad de las emociones humanas.

La letra de la canción habla de una mujer que se ha perdido, tanto en un sentido físico como emocional. La 'bella locura' y la 'breve cintura' sugieren una relación íntima y apasionada que ha llegado a su fin. La repetición de la idea de pérdida ('se ha perdido') enfatiza la profundidad del vacío dejado por la ausencia de la mujer. La luz que 'vacila' y el perro que 'ladra a la Luna' son imágenes que evocan la incertidumbre y la inquietud que siguen a la separación.

El tema de la cobardía en el amor es central en la canción. Rodríguez critica a aquellos que no se atreven a amar plenamente, sugiriendo que un amor cobarde no es verdadero amor y no deja huella ni historia. La referencia a una 'mujer innombrable' que huye y la comparación con una gaviota sugieren una libertad que es tanto deseada como temida. La mención de un 'cuadro del viejo Chagall' añade una dimensión artística a la canción, evocando las obras surrealistas y emocionalmente cargadas del pintor Marc Chagall, conocido por sus representaciones oníricas y románticas. La canción termina con una expresión de dolor personal que se transforma en empatía por el sufrimiento de la mujer, mostrando la evolución emocional del narrador.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Silvio Rodríguez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Federico. Subtitulado por Diego. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Silvio Rodriguez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção