Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.053

Gente Tem Sobrenome

Toquinho

La Identidad en los Nombres: Un Análisis de 'Gente Tem Sobrenome' de Toquinho

La canción 'Gente Tem Sobrenome' de Toquinho es una reflexión lúdica y poética sobre la identidad y la singularidad de las personas a través de sus nombres y apellidos. Toquinho, un reconocido cantautor brasileño, utiliza una letra sencilla pero profunda para destacar cómo los objetos y elementos de la naturaleza tienen nombres propios, pero solo los seres humanos poseen además un sobrenombre que los distingue y forma parte de su identidad única.

La letra menciona a varias personalidades conocidas de Brasil y del mundo, como Chico Buarque, Caetano Veloso, Ari Barroso, Jorge Amado, Jorge Ben, entre otros, para ilustrar cómo el apellido o sobrenombre añade una dimensión adicional a la identidad de una persona. Además, Toquinho juega con apodos y nombres artísticos, como Xuxa o Pelé, que también sirven para identificar y diferenciar a las personas en la sociedad. La canción celebra la diversidad y la riqueza cultural que se manifiesta en los nombres y apellidos de las personas, resaltando la importancia de cada individuo en el tejido social.

Musicalmente, Toquinho es conocido por su estilo que mezcla elementos de la bossa nova y la música popular brasileña (MPB). Su habilidad para combinar melodías pegajosas con letras significativas es evidente en 'Gente Tem Sobrenome', donde la música acompaña de manera alegre y armónica el mensaje de la canción. La obra de Toquinho es ampliamente reconocida por su capacidad para tocar temas universales de una manera accesible y emotiva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Elifas Andreato / Toquinho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por ana. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Toquinho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção