Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 753

Homem de Pedra

Trio Parada Dura

La Metamorfosis del Dolor: 'Homem de Pedra' por Trio Parada Dura

La canción 'Homem de Pedra' interpretada por Trio Parada Dura, un grupo icónico de música sertaneja en Brasil, narra la transformación emocional de un individuo que, tras sufrir desilusiones y traiciones, decide endurecer su corazón para protegerse del dolor. La letra utiliza la metáfora de un grano de arena que se convierte en piedra como símbolo de este cambio. Originalmente vulnerable y despreciado, el protagonista de la canción se fortalece hasta el punto de volverse insensible e impenetrable, comparándose a sí mismo con una estatua expuesta a la intemperie, sin refugio ni consuelo.

El tema central de 'Homem de Pedra' es la respuesta al sufrimiento emocional y la traición. El protagonista elige cerrar su corazón y construir una barrera de indiferencia para no volver a ser herido. La canción refleja una actitud defensiva que a menudo surge como mecanismo de autoprotección ante el dolor. La dureza y la frialdad se convierten en un escudo contra futuras decepciones amorosas y traiciones. La transformación en 'homem de pedra' (hombre de piedra) es una decisión consciente para evitar la vulnerabilidad, aunque esto signifique renunciar a la posibilidad de amar y ser amado.

Musicalmente, 'Homem de Pedra' es fiel al estilo sertanejo, con melodías que reflejan la melancolía y la resignación del protagonista. Trio Parada Dura es conocido por sus letras que a menudo abordan temas de desamor y desilusión, y esta canción es un ejemplo clásico de cómo la música puede ser un vehículo para expresar emociones complejas y profundas. La canción invita a la reflexión sobre las consecuencias de cerrar el corazón al mundo y las relaciones humanas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Correto / Creone. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Cristina. Subtitulado por Bruno. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Trio Parada Dura e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção