Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.766

Pomba Gira Cigana

Umbanda

La Danza Espiritual de la Pomba Gira Cigana

La canción "Pomba Gira Cigana" es un punto cantado dentro de la religión afrobrasileña de Umbanda, que se caracteriza por su sincretismo religioso y la incorporación de elementos de diversas tradiciones, incluyendo el catolicismo, el espiritismo y las religiones africanas. La letra refleja la búsqueda espiritual de una persona que camina en busca de su cigana de fe, una referencia a la Pomba Gira, una entidad espiritual que en la Umbanda y otras religiones afrobrasileñas es vista como la protectora de los caminos y la encrucijada, y que se manifiesta a través de la figura de una mujer gitana.

La canción menciona a Santo Antônio de Batalha, un sincretismo con el catolicismo, pidiendo ser un batalhador, o luchador, lo que sugiere una petición de fuerza y protección en las luchas diarias de la vida. La repetición de 'Corre e Gira Pomba Gira, Tranca Rua e Marabô' hace alusión a la danza ritualística y al movimiento giratorio que se asocia con la manifestación de estas entidades durante los rituales de Umbanda. 'Laroyê Exu' es un saludo a Exu, otra entidad importante en estas religiones, que actúa como mensajero entre los humanos y los orixás.

El contexto de la canción es profundamente espiritual y cultural, reflejando la rica tapestría de creencias y prácticas de la Umbanda. La letra puede interpretarse como una expresión de devoción y un llamado a la guía y protección espiritual, así como un reconocimiento de las fuerzas que actúan en el mundo espiritual y su influencia en la vida cotidiana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Umbanda e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção