
Iemanjá Janaina
Umbanda
Ofrendas de Gratitud a la Reina del Mar
La canción 'Iemanjá Janaina' es un homenaje a una de las divinidades más veneradas en la religión de Umbanda, que es una práctica espiritual con raíces en Brasil que combina elementos del catolicismo, el espiritismo y las religiones africanas. Iemanjá, conocida también como Janaina, es la deidad del mar, protectora de los pescadores y de aquellos que viajan por las aguas. En la cultura afrobrasileña, es común realizar ofrendas a Iemanjá, especialmente en el día de su festividad, el 2 de febrero.
La letra de la canción refleja la práctica de hacer promesas a Iemanjá y, una vez que la deidad ha respondido a las peticiones, cumplir con lo prometido. El acto de 'jogar flores no mar' (arrojar flores al mar) es un ritual de agradecimiento y respeto, simbolizando la entrega de amor y gratitud a la deidad. La repetición de la acción en la letra enfatiza la importancia de la devoción y el cumplimiento de las promesas hechas.
Este tema también toca la conexión profunda entre los seres humanos y la naturaleza, así como la fe en lo sobrenatural y el poder de lo divino. La canción es un recordatorio de la relación simbiótica entre los deseos humanos y la generosidad del universo, representada aquí por la figura de Iemanjá.
El significado de esta letra fue generado automáticamente.



Comentarios
Envía preguntas, explicaciones y curiosidades sobre la letra
Forma parte de esta comunidad
Haz preguntas sobre idiomas, interactúa con más fans de Umbanda y explora más allá de las letras.
Conoce a Letras AcademyRevisa nuestra guía de uso para hacer comentarios.
¿Enviar a la central de preguntas?
Tus preguntas podrán ser contestadas por profesores y alumnos de la plataforma.
Comprende mejor con esta clase: