Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.935

I'm Waiting For The Man

The Velvet Underground

La Cruda Realidad de la Adicción en 'I'm Waiting For The Man'

La canción 'I'm Waiting For The Man' de The Velvet Underground, lanzada en 1967 como parte de su álbum debut 'The Velvet Underground & Nico', es una crónica cruda y directa de la experiencia de comprar drogas en las calles de Nueva York. La letra, escrita por Lou Reed, narra la historia de un hombre que viaja a Harlem con $26 en la mano para encontrarse con su proveedor de drogas. La canción no embellece la realidad de la adicción; en cambio, presenta una visión sin filtros de la desesperación y la rutina asociada con la dependencia de las sustancias.

El uso de la ubicación 'Lexington, 125' refiere a una intersección en Harlem, un área conocida por el tráfico de drogas en esa época. La canción también aborda el tema del racismo y los estereotipos, como se ve en la interacción entre el narrador, un 'chico blanco', y los residentes locales que lo cuestionan sobre su presencia en el barrio. La respuesta del narrador, que está buscando a un 'querido amigo', es una metáfora de su búsqueda de drogas, personificando la sustancia como una relación que no puede abandonar.

Musicalmente, 'I'm Waiting For The Man' refleja el estilo vanguardista y experimental de The Velvet Underground, con una mezcla de rock y proto-punk que complementa la narrativa tensa y urgente de la letra. La canción es un testimonio de la habilidad de la banda para fusionar su música con temas controvertidos y oscuros, ofreciendo una ventana a los aspectos más sombríos de la vida urbana y la condición humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por landscape. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Velvet Underground e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção