Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 794

Pagode do Gago

Zeca Pagodinho

La Alegría y la Comedia en el Samba de Zeca Pagodinho

La canción "Pagode do Gago" de Zeca Pagodinho es una muestra del humor y la alegría que a menudo caracterizan al samba y a la música popular brasileña. La letra narra de manera cómica la experiencia de asistir a un pagode, que es una fiesta o reunión donde se toca samba, en la casa de una persona que tartamudea (el 'gago' del título). La repetición de 'qui qui qui', que imita la tartamudez del anfitrión, se convierte en un estribillo pegajoso y es parte del juego humorístico de la canción.

El ambiente festivo se describe con elementos típicos de estas reuniones, como la luz de un lampión, la cuíca y el pandeiro, instrumentos tradicionales del samba. La canción también menciona la impaciencia de los invitados por la comida ('rango') que tarda en llegar, y cómo la diversión continúa a pesar de los pequeños contratiempos, como el músico de la viola que se cae al suelo. La referencia a 'tomar más un limão' (tomar otro limón) puede ser una expresión coloquial para animar a alguien a seguir disfrutando de la fiesta, posiblemente sugiriendo que un poco de caipirinha (bebida hecha con limón) puede mejorar la situación.

Zeca Pagodinho es un reconocido sambista brasileño, conocido por su música que refleja la cultura y la vida cotidiana de las comunidades de Río de Janeiro. Su estilo es relajado y festivo, y a menudo incluye letras humorísticas que retratan escenas de la vida común con un toque de comedia y calidez humana. "Pagode do Gago" es un ejemplo de cómo la música puede servir como un reflejo de la cultura popular, celebrando las pequeñas cosas de la vida con humor y ritmo contagioso.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Gaginho / Gracia do Salgueiro. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Rafael. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Zeca Pagodinho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção