Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.536

Ogum (part. Jorge Ben Jor)

Zeca Pagodinho

La Fuerza Protectora de Ogum en la Música de Zeca Pagodinho

La canción "Ogum (part. Jorge Ben Jor)" interpretada por Zeca Pagodinho es un homenaje a la figura de Ogum, una deidad de la religión afrobrasileña del Candomblé, que es sincretizada con San Jorge en la tradición católica. La letra refleja la devoción del cantante a esta entidad, considerada un guerrero valiente y protector de sus fieles.

El sincretismo religioso es un tema central en la canción, donde Zeca Pagodinho expresa su fe tanto en el contexto de la iglesia como en el terreiro, lugar de culto del Candomblé. Esta dualidad muestra la mezcla de creencias que caracteriza a muchas prácticas religiosas en Brasil, donde los santos católicos y las deidades africanas a menudo se adoran en conjunto. La letra menciona actos de devoción como ir a la iglesia, festejar, agradecer por las victorias en la vida y participar en rituales de Candomblé, como tocar el tambor y 'bater cabeça' (un acto de reverencia).

La canción también destaca la protección y la fuerza que Ogum/San Jorge proporciona a sus devotos. Se le describe como un guerrero que nunca flaquea, que da confianza y esperanza, y que es capaz de vencer cualquier adversidad, simbolizada por la figura del dragón. La oración final de la canción es una adaptación de la oración católica a San Jorge, pidiendo protección y guía, lo que refuerza la idea de la intercesión poderosa de esta figura tanto en el cielo como en la tierra.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Claudemir / Marquinhos PQD. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Paulo. Subtitulado por Felype y @Vemkbaad. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Zeca Pagodinho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção