Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.121

Tá Ruim, Mas Tá Bom

Zeca Pagodinho

La Sencillez de la Vida Cotidiana en 'Tá Ruim, Mas Tá Bom'

La canción 'Tá Ruim, Mas Tá Bom' de Zeca Pagodinho, un reconocido sambista brasileño, refleja con humor y sencillez las dificultades económicas cotidianas de una persona común. La letra describe de manera pintoresca cómo el protagonista debe dinero a varios comerciantes del barrio, como la dueña de la tienda y el dueño del bar, así como el alquiler y otras deudas menores. A pesar de las adversidades, el personaje mantiene una actitud positiva y esperanzadora hacia el futuro, confiando en que las cosas mejorarán.

El uso de personajes como 'dona Maria' y 'seu Manuel' y situaciones como el no poder hacer la compra semanal o el riesgo de que le corten la luz, son elementos que humanizan la canción y la hacen cercana al oyente. Zeca Pagodinho utiliza estas imágenes para retratar la lucha diaria y la resiliencia de la gente trabajadora. La frase 'Tá ruim mas tá bom' se convierte en un mantra de optimismo, a pesar de las circunstancias adversas.

Musicalmente, el samba es un género que a menudo aborda temas de la vida cotidiana y los presenta con ritmos alegres y contagiosos. Zeca Pagodinho es maestro en combinar letras significativas con melodías que invitan a bailar, creando una experiencia musical que es tanto reflexiva como entretenida. 'Tá Ruim, Mas Tá Bom' es un ejemplo de cómo la música puede ser un vehículo para la expresión de la realidad social, manteniendo al mismo tiempo un espíritu de alegría y resistencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Alamir / Clemar / Zé Carlos. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Zeca Pagodinho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção