Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 581

Hino do Japão - Kimigayo (君が代)

Hinos de Países

La Profundidad de 'Kimigayo': Un Himno de Continuidad y Paz

El 'Kimigayo' es el himno nacional de Japón, una pieza que destaca por su brevedad y profundidad simbólica. La letra, que se basa en un poema del período Heian (794-1185), expresa el deseo de longevidad y prosperidad eterna para el emperador y, por extensión, para la nación. La frase '君が代は千代に八千代に' se traduce como 'Que el reinado de tu majestad continúe por mil, ocho mil generaciones'. Este deseo de continuidad se refleja en la imagen de las 'sazare-ishi', pequeñas piedras que, con el tiempo, se unen para formar una roca sólida, simbolizando la unidad y la eternidad del pueblo japonés.

La música del 'Kimigayo' es igualmente significativa. Adoptada en 1880, la melodía es solemne y contemplativa, reflejando la seriedad y el respeto que los japoneses sienten por su país y su cultura. Aunque el himno ha sido objeto de controversia, especialmente en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, hoy en día se entiende como un símbolo de la paz y la estabilidad de Japón.

El 'Kimigayo' no solo es un himno nacional, sino también un reflejo de los valores culturales japoneses. La importancia de la armonía, el respeto por la naturaleza y la veneración de la tradición se entretejen en su letra y melodía, ofreciendo una ventana a la identidad nacional de Japón. A través de su himno, Japón transmite un mensaje de unidad y la esperanza de un futuro próspero y duradero.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Hiromori Hayashi. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Edy y traducida por Gustavo. Subtitulado por Gustavo y más 2 personas. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Hinos de Países e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção